Fantasistas
Hace unas semanas, estaba en el sofá, navegando por YouTube como siempre, y el algoritmo mostró un video titulado: “The 11th September Fake Victim - Tania Head”
Al verlo, me quedé con la boca abierta. Ojo « SPOILER » Fíjense en el video y la protagonista principal, una mujer llamada ‘Tania Head’, la supuesta viuda de un hombre fallecido en las torres gemelas. A lo largo de tres años, ella logró convencer a las autoridades de Nueva York - y medio mundo - que era ella la última persona en huir antes del derrumbe, rescatada por un bombero - otro víctima del atentado - con ella posteriormente convertida en heroína. Llegó a liderar el grupo traumatizado de sobrevivientes, y montaba muchos eventos de solidaridad, recaudando fondos, hasta que el equipo de investigación del New York Times empezaba a sospechar algún raro...
Cuando por fin denunciaron la mentira en el portal, resultaba que la mujer no era de Nueva York y que ni siquiera estaba en la ciudad durante los ataques. Era una fantasista de ¡¡Terrassa!! - cuya verdadera nombre es Alicia Esteve - y quien durante aquel 9/11 se encontraba en una clase de ESADE en Barcelona. Desde entonces no ha concedido ninguna entrevista, evitando la mirada de los medios en absoluto. Dicen que aún vive tranquilamente en su pueblo. Otra historia sin resolver.
Seguimos con las fantasistas. Este hombre pretendió ser prisionero de un campo de concentración en la guerra segunda mundial. Y lo invento todo!
Otro caso fascinante. A ver que dicen los psicólogos.